martes, 30 de junio de 2009

Motivación dominicana sobre Golpe en Honduras

Luis B. Gómez L./29-6-2009

El Pino, La Vega, R. D.

La noticia que ha llegado al mundo sobre el atroz golpe de estado en Honduras nos ha consternado y ha recibido el repudio instantáneo de nuestros pueblos. Los hechos incurridos en ésta acción muestran la respuesta desesperada de un puñado que siente destruidas sus aspiraciones al sentir que el pueblo comienza a recibir que les corresponde en el gobierno.

Como jóvenes dominicanos, amigos de los pueblos de la América que amó Duarte, Juárez, Martí, Bolívar, Bosch; amigos de Honduras con su maravillosa historia y de todos los pueblos del mundo, debemos levantar nuestra voz como el arma más potente de nuestros tiempos en rechazo total a éstas acciones en contra del desarrollo de nuestra gente, exigiendo la implementación de la legalidad. Esa legalidad que el pueblo, sin equivocarse, ha elegido.

Debemos abogar por la devolución del estado al pueblo hondureño, que es nuestra mayor muestra de respeto a esta nación, representada en su líder auténtico, quien defiende los derechos de su gente, razón del imperante desastre.

Nuestra voz es nuestro cañonazo decidido y sincero. Lanzado para la Paz de Honduras y de la América oprimida. Una paz garantizada con el liderato constitucionalista del pueblo progresista que lucha por el cambio.


1 comentario:

Noris Araujo dijo...

Excelente Articulo Luis, te felicito y me uno a tu voz en este día tan esppecial como es el Centenario de Don Juan Bosch