domingo, 12 de diciembre de 2010

Bienvenido Poeta!


Asi como las plantas ven eclosionar en sus hojas a las mariposas ven las tierras (los pueblos) nacer a sus hijos. Es un fenómeno que siempre viene a alegrar las almas, tal como envellece a la naturaleza el recorrido colorido de las nuevas criaturas entre las flores y los campos.

Así los ven maravillar con su vuelo, o los caer al suelo durante su primer intento. Los ven vivir entre sus sombras o partir por los senderos del sol. Los ven regresar o jamás vuelven a verlo. Los reciben tardes de lluvias o durante la estación florecida.

Pero dentro de tantos, que son elevados entre los vientos de primavera a través de los radiaciones que iluminan el día, hay algunos que quieren siempre volver a esa envoltura que dió vida a cual fuese su formación, ese capullo que le alimentó la época que inició su definición. Y vuelven. Y de nuevo regresan. Y de nuevo.

Regresan queriendo ser de nuevo esa larva, pero no que se viene alimentar para vivir; sino que quiere entresar su propia sustancia para dar vida, mientras está entre el capullo que le da el mejor abrigo.

Y así vió Fondo Grande nacer a Cristino. Y lo ha visto crecer, y lo ha visto salir. Ha sabido que quiere volver. Y lo ha visto volver. Y lo ha tenido de nuevo entre el capullo fondograndense que es alimentado de su sabiduría. Y de nuevo lo vio partir..

Pero hoy, la algarabía que invade los corazones fondograndenses y muchos más dominicanos reflejan que hoy regresa embelleciendo su recorrido un hijo que siempre quiere volver, y vuelve. Un hijo tal que las tierras (los pueblos) tardan décadas, siglos, para ver nacer con semejancia. Porque su camino es único y jamás ha de ser comparado.

Hoy Fondo Grande sabe que a quien recibe no es un hijo suyo, sino un hijo del universo. Que recibe no solo su poeta, sino el Poeta Dominicano del nuevo siglo que lleva su mensaje y versos a todo espacio.

Bienvenido al Poeta Cristino Alberto Gómez a su República Dominicana, a su querida Loma de Cabrera, a su amado Fondo Grande!

Dios te bendiga siempre!

1 comentario:

Noris Araujo dijo...

Que bellas palabras Luisito, así mismo te recibiremos a ti cuando te llegue el momento de volver a nuestra tierra, con mucho orgullo y alegria