¿Quiénes somos?


El Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande, Inc. es una entidad sin fines de lucro incorporada mediante  la Resolución no. 1802-201 de la Procuraduría de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi. Esta organización fue para trabajar en la promoción y el desarrollo sostenible de la Comunidad de Fondo Grande y zonas aledañas

MISIÓN
La misión del Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande es liderar los procesos de desarrollo sostenible en Fondo Grande y otras comunidades del municipio Loma de Cabrera, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales y la ejecución de programas participativos en coordinación con las organizaciones comunitarias de base, para mejorar la calidad de vida sus habitantes.

OBJETIVOS

El Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande tiene como objetivos:
a)    Planificar, gestionar y ejecutar proyectos sociales que satisfagan la demanda de servicios básicos y los planes de desarrollo de las comunidades de Loma de Cabrera.
b)    Fortalecer la capacidad local y regional a través de la puesta en funcionamiento del Centro de Capacitación en Desarrollo Sostenible.
c)    Incentivar el emprendimiento empresarial y la agregación de valor a los productos a través de la instalación de cooperativas de servicios múltiples integradas por los miembros de las comunidades, así como mediante el apoyo a las iniciativas locales a través de la asistencia técnica y el financiamiento de proyectos innovadores.
d) Mejorar el acceso a la educación mediante la gestión de oportunidades de becas, transporte y otras facilidades necesarias en el proceso formativo de los estudiantes.
e)    Promover el mejoramiento de los servicios de salud a través de la promoción de jornadas médicas y la gestión de centros de salud en las comunidades.
f)   Mejorar las prácticas agrícolas a través de la promoción de alternativas sostenibles de producción para conservar la calidad del medio ambiente y los recursos naturales en las comunidades del municipio Loma de Cabrera.
g)    Rescatar y promover la cultura e identidad local mediante la realización de actividades de integración y la documentación de los elementos culturales de la región.

No hay comentarios: