lunes, 21 de abril de 2008

Reparan camino Alto de la Paloma

Por Cristino Alberto Gómez
21 de abril del 2008

Después de varios años en precarias condiciones que han impedido el tránsito vehicular, la carretera que comunica Alto de la Paloma con sus vecinas localidades está siendo reparada por la Dirección General De Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones desde la semana pasada, según información publicada el viernes en el diario ElMasacre.

La comunidad Alto de la Paloma pertenece al municipio Loma de Cabrera y se encuentra al norte de Fondo Grande. La carretera en construcción la comunica con la localidad El Junco y el Distrito Municipal de Capotillo. A través de ella se transportan productos agropecuarios de habitantes de Alto de la Paloma y antiguos moradores que tienen sus propiedades en el territorio de la comunidad. Los principales productos incluyen café, leche, maíz, habichuela, yuca y maní.

Las deficiencias en la carretera, que han dificultado además el traslado de los estudiantes a los centros educativos más cercanos, han provocado la migración de la mayoría de sus habitantes hacia el Junco, Capotillo, Loma de Cabrera y otros lugares.

En Alto de La Paloma, cuya altitud predominante rodea los 1000 msnm, se encuentran instaladas varias antenas de comunicación radial, lo que agrega le un factor de alta importancia.

No hay comentarios: