Martes 3 de Febrero, 2008
Por Gonell Franco/ElMasacre.com
RESTAURACION.- Luego de la experiencia de la construcción de una hidroeléctrica en la comunidad de Fondo Grande, varias comunidades de ese municipio se han interesado por ese tipo de proyectos.
Representaciones comunitarias manifestaron que en Restauración existen muchas comunidades apartadas, donde sus pobladores nunca han recibido energía eléctrica, y que iniciativas como la de Fondo Grande podría ayudarle a solucionar su problema.
Se recuerda que la hidroeléctrica de la referida comunidad fue financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a un costo de cinco millones de pesos y beneficia aproximadamente unas 40 familias, las cuales disfrutan de 24 horas de servicio eléctrico.
Sin embargo, ha trascendido que existe un convenio entre el PNUD y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en el sentido de que el organismo no financia proyectos donde ya ha entrado el sistema de la Corporación.
Las representaciones comunitarias de Restauración observan que en ese municipio existe un gran potencial del recurso agua, y que realizados los estudios correspondientes, se podría, inclusive, con el mismo sistema, beneficiar a más de una comunidad a la vez.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario