Por Cristino Alberto Gómez
(Foto: Periódico El Día)
La comunidad de Fondo Grande recibió anoche el Premio Atabey, otorgado en reconocimiento a personas, comunidades y organizaciones comunitarias que promueven el desarrollo sostenible, por la Fundación Atabey.
El premio fue recibido por Luis C. Gómez Disla, Epifanio Castro y Luis B. Gómez Luciano. La comunidad de Fondo Grande fue reconocida en la categoría Energía, especialmente por el proyecto de energía renovable a través de una micro-central hidroeléctrica, ejecutado por la comunidad con el apoyo del Programa de Pequeños Subsidios (SGP). Otras acciones que encaminan la comunidad hacia el desarrollo sostenible incluyen la reforestación con más de 300 mil plantas de especies forestales nativas así como el establecimiento de sistemas agroforestales con cacao en cerca de 3000 tareas.
El acto se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la UASD y estuvo dirigido por el presidente de la Fundación Atabey, Licenciado Domingo Contreras. Otros reconocimientos fueron otorgados a la comunidad de Los Calabazos, la Fundación ESCOBA, Frank Asmar, El Cachote, Pedro Almonte y Manuel Ortiz (Manolo).
La actividad fue amenizada por los cantantes Manuel Jiménez y Milagros Hernández, así como por la música de fondo de Seo Abreu y su Mambo Izquierdo.
Videos sobre las diferentes comunidades y personas, así como el acto de premiación, serán transmitidos mañana viernes 2 de julio a las 10 PM por el canal 4, CRTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario